+34 972 11 04 39

mascotascostabrava.com

Lunes - Viernes 09:00 - 18:30

Sábado - Domingo - 09:00 - 14:00

C/ Les Oliveres Mas Gros, 56

17473 Ventalló, Girona

¿Los perros pasan frío en invierno? ¿Cuáles son las razas más sensibles?

¿Los perros pasan frío en invierno? ¿Cuáles son las razas más sensibles?

El invierno puede ser una época difícil para nuestras mascotas peludas. Al igual que nosotros, los perros también pueden sentir frío, aunque algunas razas son más sensibles que otras debido a factores como el tamaño, el tipo de pelaje y la edad. Por ello, necesitan de cuidados especiales para protegerse de las bajas temperaturas.

¿Qué razas de perros pasan más frío en invierno?

Los perros con pelaje más corto y escaso son más propensos a sentir frío. Algunas de las razas de perros más frioleras son:

  1. Chihuahua: Estos pequeños perros de pelo corto son extremadamente sensibles al frío debido a la falta de grasa corporal. Además, pueden perder calor rápidamente y sufrir hipotermia.
  2. Yorkshire Terrier: Aunque tienen un pelaje largo y sedoso, los Yorkshire Terriers son propensos a sentir frío debido a su pequeño tamaño y baja masa corporal.
  3. Bulldog Francés: A pesar de su apariencia robusta, los Bulldogs Franceses necesitan una protección adicional durante el invierno para mantenerse cómodos y calientes.

  4. Galgo: Son perros de pelo corto y cuerpo delgado. Su falta de grasa corporal y su liviana estructura ósea los hacen más propensos a sufrir hipotermia.

  5. Dálmata: Aunque tienen un pelaje corto y denso, los dálmatas también necesitan protección adicional durante el invierno para evitar la pérdida de calor.

Cuidados básicos para protegerles

  1. Usa abrigos para que tenga una capa adicional de aislamiento y protección contra el frío.
  2. Limita el tiempo que pasa al aire libre y evita las horas más frías del día.
  3. Utiliza mantas o almohadillas térmicas para darle una fuente de calor adicional.
  4. Aliméntalo e hidrátalo adecuadamente para satisfacer sus necesidades energéticas y mantener su temperatura corporal.
  5. Evita el ejercicio intenso. Los perros sensibles al frío pueden cansarse más rápidamente y correr el riesgo de sufrir hipotermia. Opta por paseos más cortos.
  6. Protege las almohadillas de sus patitas con botas o bálsamos protectores.
  7. Cepíllalo regularmente para eliminar el pelo muerto y estimular la circulación sanguínea.
  8. Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar adecuadamente a tu perro durante el invierno, no dudes en consultar a tu veterinario.